Skip to main content
MéxicoSalud y ciencias de la salud

La salud bucal de los mexicanos es terrible

By septiembre 18, 2013No Comments

Quién lo diría que los mexicanos somos tan sucios en nuestra salud bucal, ahora nos enteramos gracias al subdirector de salud Bucal del Centro Nacional de Vigilancia y Epidemiología y Control de Enfermedades (Cenaprece), Armando Betancourt Linares, que nuestra falta de higiene bucal mantiene con caries a 90 por ciento de la población adulta en México.
No es que no nos limpiemos, es que no solo no nos limpiamos la boca o los dientes, sino también no lo hacemos correctamente y esta deficiencia no se ve con pronóstico alentados a reducirse, ya que nuestros hijos ven lo que hacemos (o hacemos mal) y lo imitan así que tampoco tendrán el habito de la higiene bucal.
De hecho, el Dr. Armando Betancourt Linares lamentó (y con justa razón) que en el país el consumo de cepillos dentales sea de menos de uno al año por habitante, cuando si nos laváramos la boca como debe ser, debería ser de al menos el triple.
Coincidió Armando Betancourt Linares con autoridades de salud, profesionales e industriales del área dental en que por falta de una higiene bucal mínima, los refrescos dañan severamente los dientes.
¿Se lo imaginaba?

La salud bucal de los mexicanos es terrible

La salud bucal de los mexicanos es terrible

Leave a Reply