El Consejo General del Tribuna Electoral del Estado (TEE) tendrá que llegar a un nuevo acuerdo en donde considere a los taxis y camiones de transporte público como equipamiento urbano, para que por ley quede prohibida la colocación de publicidad y propaganda electoral en los mismos.
Lo anterior, luego de que el dÃa de ayer por unanimidad los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado (TEE) atendieran la petición de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y determinaran anular el acuerdo 33 del Consejo General del IEE, en el cual se establecÃa que el transporte público no era considerado como equipamiento urbano y por lo cual podÃan contar con propaganda y publicidad electoral.
De acuerdo con el dictamen presentado por el magistrado Ãngel Durán Pérez, dicho recurso habrÃa sido promovido por los representantes del Partido Social Demócrata, del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Acción Nacional y del Partido del Trabajo.
Entrevistado al término de la décimo segunda sesión ordinaria del Tribunal Electoral del Estado, el magistrado presidente, René RodrÃguez Alcaraz dijo que â??aquà el problema radica en poder definir qué bienes forman parte del equipamiento urbano y cuáles noâ?.
â??Yo aunque comparto el sentido de la resolución del compañero magistrado, sólo me queda una duda, porque si bien es cierto que ese medio de transporte público fuera financiado con bienes del Estado, yo estarÃa de acuerdo, pero me queda duda cuando el bien es comprado con dinero del particular y si no se le está afectando al particular su derecho de destinar su bien a lo que quieraâ?, señaló.
En ese tenor, reconoció que esta polémica podrÃa todavÃa prolongarse, porque el nuevo acuerdo del Consejo General del IEE podrÃa también ser impugnado por la contra parte y aceptó que en este caso, faltó más tiempo para poder analizar la resolución de la Sala Superior