Desde el 2006, el Ejército Popular Revolucionario viene amagando al gobierno federal de diversas formas, ya que este grupo paramilitar y porque no decirlo, criminal, exige la presentación de dos de sus miembros que están desaparecidos.
Bien, en un principio el gobierno federal comenzó por cielo tierra y mas a buscarles hasta que efectivamente, se sabe que no están en su poder; en ya ocasiones anteriores, he mencionado que hay una teoría que tomo mucha fuerza y habla de que están muertos porque habían secuestrado al pariente de un narcotraficante de la zona y el mismo narcotraficante no recibiendo a su pariente, los apreso y mato pero para sus compañeros, familiares y amigos, el que tiene la culpa es el gobierno federal.
Bien, pues el próximo 24 de este mes, hay una cita con autoridades de la secretaría de gobernación en una mesa de diálogo donde, el EPR parece que se ausentara a la plática y por lo visto, quizá y este pensando acciones que malamente le dieron reconocimiento a nivel mundial, hace un par de años.
¿Ya olvidamos los ataques a las instalaciones de Pemex en diversos puntos y estados del país?
México aunque blindado por los prestamos ni de broma podría tener atentados así y menos con los reportes de caída en la exportación de crudo a niveles históricos dejando de lado, el gasto en reparaciones y claro esta, los costos actuales de dichos insumos.
Así que la mano esta tendida, sino, el estado es el único que tiene la fuerza pública y su uso reglamentado y licito, por ende, espero no le tiemble la mano a las autoridades federales para dar caza a guerrilleros que se sienten aun en los tiempos del socialismo de la desaparecida Unión Soviética.
Retrogradas.