Skip to main content
EuropaSalud y ciencias de la salud

Operador britanico cancela turismo a Cancun

By abril 29, 2009No Comments

El grupo turístico Thomas Cook ha decidido cancelar durante una semana -hasta el 5 de mayo- los paquetes turísticos con destino a Cancún (México) después de que el Gobierno británico recomendara este lunes no viajar a ese país por el brote de gripe porcina.
En un comunicado difundido a través de su página web, Thomas Cook añadió: “Aunque entendemos que los viajeros que tenían previsto viajar en estas fechas pueden estar decepcionados, esperamos que aprecien los pasos que hemos dado de acuerdo con la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores”.
“Haremos todo lo que podamos para facilitar unas vacaciones alternativas a los clientes afectados por esta decisión”, se afirma en el comunicado, en el que se pide a quienes contrataron viajes a Cancún que se pongan en contacto con su agencia de viajes o con el teléfono de asistencia de Thomas Cook si los compraron en Internet.
Podrán cambiar sus vacaciones, sin cargos adicionales, y elegir un destino diferente, en función de la disponibilidad y el precio.
El operador turístico Thomson también anunció hoy la cancelación de dos vuelos entre el Reino Unido y Cancún, y la repatriación de los británicos que pasan sus vacaciones en México, donde más de 150 personas han muerto por la gripe porcina.
El ‘Foreign Office’ recomendó a los británicos que eviten viajar a México a menos que sea esencial después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordase elevar el nivel de alerta pandémica de la fase 3 a la 4 de la escala de 6, al verificar que el virus A/H1N1 se transmite de persona a persona

Technorati Profile

Leave a Reply