La Policía Federal, a través del Grupo de Coordinación Morelos, dio a conocer que la desarticulación de la peligrosa banda de plagiarios se llevó a cabo este fin de semana, en la comunidad de Ixtlahuaca, municipio de Yautepec.
Informó que fueron detenidos cuatro integrantes de esta peligrosa banda de plagiarios, a quienes se les vincula con al menos cinco secuestros y dos homicidios.
El grupo delictivo mantenían a sus víctimas privadas de su libertad, en una choza construida con cartón, que se localizó entre los cañaverales del municipio de Yautepec.
Los detenidos son:
1.- Omar Vidal Tapia, de 35 años de edad, originario del Estado de Morelos, líder de la banda; era quien planeaba los secuestros y negociaba con la familia de las víctimas.
2.- Oscar Gómez Baena, de 30 años de edad, originario del Estado de Morelos; se encargaba de levantar a las víctimas, así como de torturarlas y ejecutarlas.
3.- Noé Jesús Ramírez Campos, de 27 años de edad, originario del Estado de Morelos; participaba en el plagio y cuidado de las víctimas.
4.- Armando Curia Ixpango, de 41 años de edad, originario del Estado de Morelos; participaba en el plagio y cuidado de las víctimas.
Droga y Objetos asegurados, en el lugar de la detención
En el lugar de la detención la Policía Federal encontró 4 envoltorios de hierba seca, con las características propias de la marihuana
También halló 4 equipos telefónicos, así como una tarjeta SIM, mismos que eran utilizados para negociar el rescate de sus víctimas.
Así mismo se encontraron diversos documentos.
Las personas y objetos asegurados fueron presentados y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).