Skip to main content
Ciudad de mexicoSalud y ciencias de la salud

Estamos en el momento mas critico

By abril 29, 2009No Comments

El gobierno del Distrito Federal informó que ayer se registraron tres nuevas defunciones debido a la epidemia de influenza, con lo que ya son 25 muertos en la capital. Entre las víctimas hay dos menores de edad.

No obstante, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, dijo que la tendencia de personas atendidas por un presunto cuadro de influenza bajó entre el jueves 23 y el lunes 27 de abril.

Y puso énfasis en que el jueves, cuando fueron notificados sobre este nuevo virus, se habían registrado 127 casos de personas atendidas en la red de hospitales del gobierno local por presentar cuadros de enfermedad respiratoria aguda; para el vienes ya eran 210, el sábado llegó a 351, el domingo 326 y para el lunes ya había bajado a 320.

Ebrard dijo que en la ciudad â??estamos en el momento más crítico de la epidemia y hay que evitar un contagio exponencialâ?, aunque debemos prepararnos para las próximas semanas y no creer que todo terminará el 5 de mayo. â??Hay que pensar que vamos a tener que coexistir con este virus un largo tiempoâ?, advirtió el mandatario durante la conferencia matutina.

Armando Ahued, secretario de Salud de la ciudad, reveló que el último reporte de personas atendidas revela 31 nuevos ingresos a los hospitales de la ciudad, así como 14 egresos. Hasta ayer 12 mil 312 personas habían sido atendidas en los centros de salud del gobierno local y de ellos 6 mil 619 presentaron síntomas compatibles con enfermedades respiratorias

Technorati Profile

Leave a Reply