Skip to main content
Congreso de la UnionSalud y ciencias de la salud

Senadores se reunen con el secretario de salud

By abril 30, 2009No Comments

Silvano Aureoles Conejo, vicecoordinador del PRD en el Senado, afirmó que el Grupo Parlamentario al que pertenece se encuentra en la mejor disposición para apoyar las medidas que las autoridades sanitarias propongan al Congreso de la Unión a fin de detener las muertes causadas por la epidemia de la influenza humana.

Gustavo Madero, presidente del Senado y líder de la bancada del PAN, así como los senadores Ricardo Monreal, coordinador del Partido del Trabajo, Dante Delgado, de Convergencia; Heladio Ramírez, del PRI; Ricardo García Cervantes, del PAN, y Javier Orozco, del PVEM, se reunieron por más de una hora con Córdova Villalobos y Mauricio Hernández, subsecretario de Salud.

El vicecoordinador del PRD en la Cámara alta dijo que el Poder Legislativo debe colaborar con el Ejecutivo federal a fin de otorgarle herramientas para combatir la propagación del virus.

“En una contingencia y ante el decreto (de la OMS a alerta fase 5), el Secretario de Salud tiene la facultad para tomar todas las medidas necesarias en torno a la emergencia”, indicó Silvano Aureoles.

Silvano Aureoles dijo que “ya habrá tiempo de llamar a cuentas” a los funcionarios para evaluar su actuación durante esta emergencia sanitaria.

Durante la reunión con el secretario de Salud, el senador perredista pidió que la información oficial que se difunda sea “lo más precisa posible” para no generar confusiones entre la sociedad, pues ha variado el número de defunciones por influenza humana.

No descartó que ante la emergencia sanitaria, el Congreso de la Unión entre a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar medidas legislativas que permitan afrontar las consecuencias de la influenza.

Technorati Profile

Leave a Reply