La asociación rural de interés colectivo que promueve el turismo alternativo en zonas indígenas del estado y encargado del Centro Eco-turístico Quetzalcóatl Temachtiani en Tepoztlán.
En el marco del foro ciudadano “Diálogo por Morelos”, a realizarse el próximo jueves 19 de junio en el Centro de Convenciones WTC, Manuel Villalba, hizo un llamado a todos los integrantes de la red conformada por las comunidades de Amatlán, Tepoztlán; Coajomulco, Huitzilac; Cuentepec y Tetlama ,Temixco; Xoxocotla, Puente de Ixtla; Tlayacapan, Chalcatzingo, Jantetelco y Totolapan, a sumarse a esta iniciativa, para opinar y hacer propuestas a los problemas que tanto daño hacen a la sociedad y al sector eco-turístico.
Al confirmar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable su participación, también señaló que los temas que se tocarán en las mesas de diálogo son los reclamados por la gente, porque son conflictos que afectan a todos.
“Diálogo por Morelos es para debatir el problema desde la raíz y proponer soluciones entre todos para llegar a un acuerdo, y no sólo eso, también ver de qué manera se puede incrementar la economía en el estado desde varios sectores, como el turístico”.
Manuel Villalba afirmó que “en las comunidades indígenas hay mayor seguridad, ya que todos se conocen, pero es necesario cerrar filas en beneficio de los morelenses, pero sobre todo de las presentes generaciones que buscan nuevas y mejores oportunidades de trabajo en la entidad”.