Skip to main content

Morelos
En Morelos la seguridad, la transparencia y rendición de cuentas son prioridad, así lo aseguró el gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, durante la reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, quien afirmó que después de 12 años de gobiernos panistas, el estado era “sometido por el narcotráfico, la delincuencia y por políticos asociados a ellos que aceptaban sus actividades”.
Ramírez Garrido manifestó su solidaridad a las personas que resultaron afectadas por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, así como la disposición de apoyar en lo necesario al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. A esta muestra, se sumaron el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
El mandatario estatal resaltó que en su administración se decidió tomar las riendas de la seguridad, ya que para que exista paz y tranquilidad, “hay que tener una primera reconciliación social”.
Pidió a los legisladores perredistas aprobar el Mando Único Policial. “Tengo la satisfacción personal de haber comenzado la lucha por un modelo policial diferente. A la izquierda nos cuesta mucho el trabajo la seguridad, nos cuesta trabajo porque siempre estamos pensando que fuimos perseguidos y reprimidos”. Pero aseguró que cuando la izquierda es gobierno tiene que hacer vale la ley.
“Es obligación nuestra tener policías eficientes, tener policías del lado de la sociedad. En los 33 municipios de Morelos, los mandos estaban vinculados a Guerreros Unidos, en el sur del estado a Los Rojos”.
Dicho diagnóstico salió a la luz pública después de un diálogo con los Presidentes Municipales, “nos percatamos de que estaban amenazados por dichos grupos delictivos y aceptaron el nombramiento de directivos de policías. Preferían tener paz entre comillas, que tomar decisiones que esto no siguiera”.
Graco Ramírez, alertó que el estado es muy cercano a Guerrero “lo mismo que ocurrió en Guerrero, pudo ocurrir en Morelos, pero la decisión que tomamos fue tener la conducción de la policía”.
Hoy en Morelos, detalló, existen 5 mil policías estatales, tres cuarteles y el mejor centro de inteligencia, el C5. “No hay tomas de carreteras, maestros en las calles y los índices delictivos van a la baja”.
El gobernador de Morelos pidió el voto para crear en todo el país el mando único, “hay que ganar esta batalla por la seguridad, es mejor exigirle a 32 gobernantes cuentas claras con policías comprometidas con la ley”.
Por su parte el líder nacional del partido Carlos Navarrete, aseguró que este órgano político en alianza con el PT, encabeza la preferencia electoral rumbo a la elección de gobernador en ese estado.
Reconoció que el sol azteca vive una situación compleja y sus gobiernos enfrentan retos, por lo que pidió a los legisladores ser solidarios son sus gobernadores. Señalo que en Estados como Tabasco y Oaxaca, hay condiciones para que el PRD pase la prueba de las urnas.

Leave a Reply