Skip to main content
Ciudad de mexicoMéxicoSalud y ciencias de la salud

GDF promete agua corriente en escuelas sin el servicio

By mayo 11, 2009No Comments

El gobierno del Distrito Federal se comprometió hoy a poner agua corriente en los aseos de unas doscientas escuelas de la capital del país que carecen de ella, afirmó hoy el secretario de Educación, Axel Didriksson.
“Ya tenemos un plan de inmediato para que esto no ocurra”, explicó en una entrevista de radio el funcionario al ofrecer detalles del Programa Emergente de Apoyo Escolar, en el que se invertirán 700 millones de pesos (53 millones de dólares).
Didriksson dijo a la emisora Formato 21 que la iniciativa, que tiene como lema “Limpieza es salud”, forma parte de una “acción de emergencia” más amplia puesta en marcha por el gobierno del Distrito Federal, que durará siete semanas.
“Nosotros vamos repartir también sugerencias y recomendaciones para profesores, padres de familia, directivos y, por supuesto, estudiantes”, agregó.
El plan comienza mañana con el reparto de 1,2 millones de paquetes de limpieza personal e higiene a otros tantos estudiantes de centros públicos y privados en Ciudad de México.
Cada uno contiene jabón, gel antibacterial, tapabocas y bolsas de basura.
A esta medida hay que sumar los trabajos que 1.200 trabajadores capitalinos harán para limpiar y mejorar las infraestructuras en 3.196 escuelas que hay en la capital mexicana.
Los estudiantes de enseñanza primaria y básica del Distrito Federal regresarán mañana a clase junto a los de otros veinticuatro estados del país después de que entre el 23 y el 27 de abril las mismas fueran suspendidas en todo el país tras detectarse un nuevo virus, AH1N1, causante de la gripe A.
Un estado más (Michoacán) prevé hacerlo el 12 de mayo y los demás (Jalisco, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas y Nayarit) el 18 de mayo si lo permite la epidemia de gripe A que padece el país

Technorati Profile

Leave a Reply