Juan Ramiro Robledo, candidato de la Alianza por el bien de San Luis, manifestó que â??quien no tiene ideas ni siquiera deberÃa ser candidato, porque existen aspirantes a la gobernatura que quieren ganar a base de mercantilismoâ?, en referencia a la gran cantidad de propaganda visual desplegada en la ciudad.
Censuró que algunos candidatos a puestos de elección popular quieran ganar con sólo colgar una imagen en cada poste, rehuyendo el planteamiento y la confrontación de ideas. â??Me parece absurdo el descuido de pagarle a brigadas para que pongan propaganda sin ningún criterio, y como estas brigadas cobran por la cantidad de papeles que pegan, si ven dos postes juntos pues pegan en los dosâ?, comentó.
Dijo que en otras naciones no se permite tal tipo de propaganda expuesta en las calle o en el equipamiento urbano. â??En algunos paÃses europeos â??añadió el ex senadorâ?? es además una obligación constitucional abrir espacios por igual a todos los candidatos, sin costo alguno, exclusivamente para que expongan sus ideasâ?.
Señaló que algunos candidatos al no tener ideas recurren a lugares comunes y a ofrecer cosas de las que la gente tiene necesidad, sin decir ni cómo ni con qué las realizarÃan. Al abordar el tema de los debates, informó que el encuentro oficial, organizado por el Ceepac, podrÃa darse el próximo 18 de junio, pero que además se encuentra contemplado hacer uno más por Alianza Ciudadana.
Indicó que de este último ya está el compromiso firmado por los tres candidatos, y que podrÃa llevarse a cabo también en la segunda quincena de junio. Por otro lado, cuatro agrupaciones polÃticas planean realizar un debate más en el Centro de Convenciones en los primeros dÃas de junio, para lo cual han iniciado algunos preparativos.
Además, el equipo de campaña de Juan Ramiro Robledo, coordinado por Javier Delgado Sam, ha tenido ya diálogos con representantes del candidato del PAN para efectuar al menos un debate en cada una de las cuatro regiones del estado