Andre Borschberg, piloto del avión solar Impulse II, aterrizó hoy en esta ciudad del centro de Japón, ante las condiciones meteorológicas adversas, anunció en su cuenta de Twitter.
El aterrizaje del avión solar en Nagoya no estaba planeado, dijo en un tuit colocado en su cuenta hacia las 9:30 GMT de este lunes tras la obligada maniobra.
El aterrizaje ocurrió luego de su despegue la víspera de la ciudad china de Nankin, para un recorrido de unos ocho mil 500 kilómetros hasta la isla estadunidense de Hawai.
La nueva demora se suma a la que había tenido desde el 21 de abril en Nankin, en el oriente chino, debido al mal tiempo que origina la temporada de tifones, por lo cual seria muy peligroso para el avión solar volar con mal clima.
El imprevisto frustró la que sería la séptima etapa, la de mayor duración de vuelo a fin de alcanzar Hawai.
El avión solar Impulse II se alimenta con más de 17 mil celdas solares y tiene por objetivo de completar la vuelta al mundo en 12 etapas.
Luego de su salida de Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos (AEU) el 9 de marzo, había hecho escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín (China), de donde partió la víspera.
El plan original estipulaba una duración de cinco meses, con 25 días de vuelo efectivo antes de regresar a Abu Dhabi, en la península árabiga.