Sabemos estamos en los tiempos en que la vida interna de los partidos polÃticos va juntando dinero y comités para ir cabildeando apoyos polÃticos en Estados Unidos ya que se buscan los contrincantes que aspiran a ocupar la presidencia del aun paÃs mas poderoso del Mundo.
Si, para quienes lo dudan, déjenme decirles solamente que estado de California que gobierna Arnold Schwarzenegger, si, el Governator (termino creado a raÃz de que el actual Gobernador realizara la trilogÃa de Terminador y entrara a la vida polÃtica como Gobernador) con la ciudad mas poblada por mexicanos después del Distrito Federal (Los ¡ngeles California con 11 millones de inmigrantes) tiene una economÃa comparada con Francia, solamente ese estado de la unión.
¿IncreÃble? Si, pero por ello y muchas razones mas aun es el paÃs mas poderoso del mundo, aunque se encuentre en franca decadencia.
Sigamos.
Por el lado Demócrata, se encuentran en una carrera dos de los aspirantes que podrÃan hacer historia, ya que uno es una mujer (Hillary Clinton, abogada y senadora por Nueva York, además claro esta de es esposa de un ex presidente, Hill Clinton) y el otro senador afroamericano de nombre Barack Obama.
El tercer aspirante a la candidatura Demócrata es Jhon Edwards, que iba como vicepresidente en la formula que perdiera ante el segundo periodo de George Bush hace unos cuantos años.
Cierto, ya hablamos de ellos en un post intitulado ÃHillary Clinton, Jhon Edwards y Barack Obama; candidatos demócratas para un cargo, inicia la carrera presidencial en Estados Unidosî pero lo que venia a ver es exactamente la cara del enemigoÃ? que ni siquiera esta definido también, pero escandaliza ahora mismo en los medios de comunicación que aun sin tener una candidatura pudiera tener la malicia que el actual Presidente de la nación norteamericana, Bush.
Rudolph William Louis Giuliani III nació el18 de mayo de 1944 y es un conocido abogado y polÃtico estadounidense.
Su mejor plataforma polÃtica fue el haber tenido que lidiar con los atentados de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 asà como sus planes para revertir los Ãndices de criminalidad reforman y dignificando los cuerpos policÃacos.
La revista Time lo nombro ÃPersona del Añoî del 2001 dándole fama a nivel mundial.
A raÃz de ello, sencillamente se ha dedicado a trabajar en bajo perfil para esperar una oportunidad como esta, se va Bush y el partido republicano necesita una figura que tenga arraigo entre los norteamericanos, no olvidando que Giuliani fue hasta nombrado el Ãalcalde de Américaî por su liderazgo mostrado en septiembre del 2001, no ve mucha competencia en su partido para ganar la candidatura a la presidencia en los siguientes comicios, por ello mismo el pasado 13 de noviembre de 2006, formó un comité exploratorio para considerar entrar a la carrera presidencial de 2008.
Esto significa comenzar actos públicos y privados para comenzar a recaudar dinero en la nación para su campaña.
Aunque su fortuna excede los 130 millones de dólares ya que Giuliani es actualmente el presidente y Jefe ejecutivo de ÃGiuliani Partners LLCî, una compañÃa consultora de seguridad que fundó en 2002, y que pocos recuerdan, fue consultada para que dijera los puntos débiles de la ciudad de México en los tiempos de López Obrador pagándosele un par de millones de dólares haciéndose un poco de escándalo puesto que esa cantidad no habÃa en el gobierno del distrito federal el que, al final, confirmo que ciertas firmas privadas en el paÃs pagarÃan parte de ese costo para buscar la seguridad en la capital del paÃs.
¿Sus recomendaciones? Fueron archivadas.
Muchos podrán creer que como republicano, será igual de fuerte en ciertos temas como Bush, pero al menos ha mostrado tolerancia en ciertos aspectos, por ejemplo, en una entrevista que tuvo, Giuliani respondió que odia el aborto pero, cree en el derecho de la mujer a decidir, quieran o no, dentro del pensamiento que significa el ser conservador en el sistema polÃtico estadounidense, eso es excelente postura ya que divide su aspecto personal, pero mas allá de su opinión, sabe que hay una situación definida que es la libertad a decidir de las mujeres.
Pero ahora se ha destapado un pequeño escándalo que si maneja bien, lo fortalecerá.
The Washington Post publico esta semana que la firma de asesorÃa creada por Rudolph Giuliani tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 obtuvo ganancias por más de 100 millones de dólares en un lustro, ¿y que? Se preguntaran algunos, ok, pero es que se le puede vincular a ciertas personas no gratas para la sociedad americana como narcotraficantes, pero es que también, dentro de sus socios mas cercanos esta un cura señalado como pederasta.
De crecer un poco nada mas este escándalo y con lo influyente que es The Washington Post, creo que si bien aun ganarÃa la candidatura republicana a la carrera presidencia, Giuliani no ganarÃa la casa blanca, aunque quien sabe, es curioso pero analistas dicen que Estados Unidos aun no esta listo para un presidente afroamericano o una mujer.
Ustedes, ¿Qué opinan?
Technorati Profile