El regulador de la publicidad en Reino Unido prohibió un anuncio de Yves Saint Laurent donde se ve una modelo con “delgadez poco saludable”.
El anuncio, que apareció en la revista de moda Elle en Gran Bretaña muestra a una mujer en un vestido negro corto y tacones altos tendida en el suelo con los ojos cerrados.
La Autoridad de Estándares de Publicidad informó el miércoles que la pose de la modelo llama la atención hacia su visible caja torácica y sus piernas, “donde sus muslos y rodillas parecen tener un ancho similar”.
El organismo dictaminó el miércoles que la modelo parece poco saludable por su bajo peso y que el anuncio era irresponsable. Agregó que el anuncio no debe publicarse de nuevo.
La autoridad dijo que la casa de moda no está de acuerdo con su punto de vista sobre el peso del modelo, pero no dio más detalles.
Existe una nueva epidemia que está amenazando la salud e, incluso, la vida de los adolescentes españoles: la anorexia y la bulimia.
La importancia que se concede al aspecto físico en la cultura occidental influye a muchas personas que se sienten descontentas con su imagen.
Antes de hablaros de los síntomas de estos trastornos, me gustaría que reflexionemos acerca de nuestra cultura y de una etapa de la vida bastante complicada, la adolescencia. Parece que tanto la anorexia como la bulimia son especialmente frecuentes desde los años 80, en la cultura de los países desarrollados y en la segunda década de la vida.