Skip to main content

Raúl Alcalá
Con el propósito de posicionar a Morelos como destino turístico deportivo, en el cual la movilidad sustentable es eje prioritario de las políticas públicas, el gobernador Graco Ramírez sostuvo una reunión con Raúl Alcalá, figura del ciclismo mexicano.
Junto a Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, el mandatario estatal acordó respaldar el evento deportivo denominado “Raúl Alcalá Challenge”, una rodada ciclista de 110 kilómetros a realizarse en septiembre en el sur de Morelos.
En el recorrido participará el mismo Raúl Alcalá, considerado el mejor ciclista mexicano, quien compitió en el Tour de Francia; además de Miguel Induráin Larraya, leyenda mundial del ciclismo por haber ganado cinco Tours de Francia.
“Morelos puede ser un referente en el proyecto de posicionar la bicicleta como la práctica más sana de la movilidad que puede desarrollar una sociedad. Y qué mejor que sea un campeón el que lidere este movimiento”, enfatizó el gobernador Graco Ramírez.
Comentó que como resultado del mejoramiento de la seguridad, se ha logrado atraer a miles de deportistas que cada fin de semana arriban en bicicleta para disfrutar del paisaje y la naturaleza, en el recorrido de la ciclovía del Distrito Federal- Morelos.
“Raúl Alcalá es un buen ejemplo para muchos jóvenes de lo que se puede hacer con esfuerzo y dedicación, los valores del deporte y la disciplina acompañarán el recorrido”, mencionó Graco Ramírez.
Mónica Reyes Fuchs explicó que la rodada interestatal, Triatlón Teques, y el 21K, impactan en la nueva oferta turística que permite, a través del deporte, detonar la economía de la entidad, con la participación de los prestadores de servicios locales quienes generan empleos y reactivación económica.
El campeón Raúl Alcalá agradeció el apoyo del gobernador Graco Ramírez: “La fórmula movilidad, ecología, turismo y deporte se puede generar de manera exitosa con el apoyo de gobiernos visionarios como el de Morelos” destacó.

Leave a Reply