Skip to main content
México

Silvano Aureoles aventaja en Michoacán

By junio 8, 2015No Comments

Con el 28.72 por ciento de avance en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Silvano Aureoles suma 45 ayuntamientos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 38, incluyendo la capital.
En tanto el Partido Acción Nacional lleva delantera en siete.
Otros partidos que van ganando ayuntamientos son el Partido Verde Ecologista (PVEM) en cuatro y Movimiento Ciudadano cinco y el Partido del Trabajo (PT) cinco.
Morena mantiene ventaja por su parte en el municipio de Yurécuaro, mientras que el Partido Nueva Alianza registra avance en Purépero.
Caso particular representa la alianza que conformaron el PRD, el PAN y el PT entre otros partidos para ganar la elección al PRI en los municipios de Nocupétaro y Tancítaro.
Cabe hacer mención que a más de cinco horas de que el PREP empezó a arrojar resultados, un total de tres municipios no registran movimientos en el conteo.
Se trata de Huetamo, Morelos y Nuevo Parangaricutiro.
Como se recordará este domingo 7 de junio los michoacanos eligieron un total de 112 presidentes municipales.
Silvano Aureoles del PRD parece que será hasta el momento el virtual ganador de la elección a gobernador, algo que se esperaba pero que no de tal modo, ya que hay un estado divido ante el electorado que esta siendo critico al no darle carro completo a nadie
Silvano Aureoles

Leave a Reply