La visita del Papa Francisco a México, prevista para febrero, será el primer viaje del jerarca católico al exterior en el Año de la Misericordia que iniciará el 8 de noviembre; marcará el deseo de contribuir a una paz certera y a fortalecer el valor social de la familia.
En la Basílica de San Pedro, durante la misa de clausura del Sínodo de Obispos, el Papa indicó que con arrepentimiento y amor fraterno se debe anunciar el Misterio del Amor a la Familia.
“Queridos hermanos sinodales, hemos caminado juntos. Les doy gracias por el camino que hemos compartido con la mirada puesta en el Señor y en los hermanos, en busca de las sendas que el Evangelio indica a nuestro tiempo para anunciar el Misterio de Amor a la familia”
Sobre la primera visita papal a México, el cardenal y arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, expuso que a través del fortalecimiento de la familia, México superará sus problemas sociales.
Ante obispos y cardenales del mundo, el Papa Francisco llamó, durante la misa del domingo en el Vaticano, a superar los problemas de violencia, confrontación y encono a través de la misericordia.
El cardenal Alberto Suárez Inda afirmó que para poner en práctica los preceptos señalados por el Papa Francisco, el estado de Michoacán sería un buen comienzo.