El PAN no sabe gobernar, dijo enfático el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados Federal, Emilio Gamboa Patrón, tras sostener que el Presidente Felipe Calderón tiene sumido al paÃs en tres crisis.
Gamboa Patrón enumera que México se encuentra en las crisis del empleo, generadas por la economÃa, la inseguridad y la sanitaria.
Tres crisis que no ha sabido manejar el Gobierno Federal, que en estos momentos encabeza Felipe Calderón.
Durante su estancia en la entidad, el ex director general del IMSS, puntualizó â??veo en el paÃs tres crisis, la económica afecta a todos los sectores del paÃsâ?.
La crisis económica impacta en el empleo, nunca en la historia del paÃs se habÃa tenido este nivel de desempleo, â??dijeron que serÃan el gobierno del empleo, si lo son, pero de empleos perdidosâ?, apuntó irónico.
La segunda es la de la inseguridad, pues en los últimos nueve años se disparó en todo el paÃs. No hay articulación entre las organizaciones policiacas.
Pese a lo anterior, afirmó que el PRI da todo su apoyo al gobierno, al respetar la institución de la Presidencia, sin embargo, apoya para combatir el narcotráfico, pero ve cifras que no concuerdan con la realidad del paÃs.
Y la tercera, es la crisis sanitaria, que fue importante, pero repercutió en la imagen del paÃs a nivel internacional. â??Esta crisis, con las repercusiones que ya conocemos, murieron 80 y se afectó a miles de mexicanosâ?.
Para el diputado federal la contingencia sanitaria tuvo un mal manejo, el alarmismo afectó posicionando a México negativamente â??y ante los ojos del mundo somos apestadosâ?.
Y para puntualizar sobre el impacto económico, señaló que la consecuencia es que se perdieron ocho puntos del producto interno bruto, la caÃda más grande en la historia del paÃs.
â??México pasa por una de las peores crisis, por uno de los peores momentos de su historiaâ?, sintetizó.
Y sin reparo, afirmó que el juicio ciudadano se dará el 5 de julio en las elecciones, porque el PAN no sabe gobernar.
Para Gamboa Patrón han sido nueve años de ingobernabilidad, pero se aprendió la lección en el PRI, ya que el Presidente Calderón no ha sabido gobernar, no ha sabido aglutinar, por el contrario, divide; sólo hay divisiones cuando debemos sumar esfuerzos.
Y consideró que la campaña sucia en contra del PRI se genera porque no hay propuestas para gobernar. Al PAN sólo le quedan tres años en el poder y le apostaron a su inexperiencia, misma que puede llevar a una crisis peor.
De la situación generada en Michoacán, planteó que es un asunto mediático por la cercanÃa del proceso electoral, aunque aclaró que no defenderán lo indefendible.
El PRI no defenderá a nadie que este metido en algo ilÃcito y por lo tanto se debe castigar a quien se le comprueben las imputaciones; todo el rigor de la ley a quien la infrinja.
Ejemplificó que este tipo de acusaciones ya las instrumentaron a los priÃstas, en la elección a la gubernatura en Michoacán, cuando a 15 dÃas de los comicios al candidato del tricolor, Arturo Zamora, le dijeron que tenÃa vÃnculos con el narcotráfico y le cancelaron sus cuentas, sus tarjetas y todo movimiento bancario, le cerraron las puertas.
Comentó que a 10 dÃas de las elecciones la PGR se disculpó y lo exoneró de toda duda o sospecha, lo que demuestra el aspecto mediático, pero también que el PAN no sabe gobernar.
Para concluir, consideró que se puede registrar una revuelta, aunque aclaró que los partidos se pueden unir e impedir toda ingobernabilidad que genere el PAN