Un abuelo de Arizona fue arrestado por alegatos de que dejó a su nieta de 5 años de edad sola en el desierto con un arma cargada para que “disparara a los hombres malos”.
La oficina de policía del condado de Maricopa dijo que Paul Rater, de 53 años de edad, estaba manejando su camión de entrega y envío con su nieta de 5 años de edad el domingo en el desierto, cerca de Buckeye, cuando el camión paró de funcionar.
Rater dijo a un juez el martes que puso a su nieta debajo de un árbol para que pudiera dormir un poco en la sombra mientras fue a buscar ayuda, y también le dejó su pistola de calibre .45, la cual estaba cargada, porque no quería llevarla con él.
El sospechoso fue encontrado a kilómetros en un bar local tomando bebidas alcohólicas y comiendo una hamburguesa. La niña fue encontrada por un bombero sola en el desierto agarrando la pistola.
Las autoridades dijeron que Rater no pidió a nadie por ayuda ni mencionó dónde estaba su nieta hasta después de su arresto.
“Él le dijo que la pistola era para los hombres malos. ¿Como una niña de 5 años de edad sabe la diferencia entre las personas buenas y las malas?”, dijo el Sheriff Joe Arpaio a ABC 15 Arizona.
Rater fue acusado doblemente por abuso infantil. Fue puesto en la cárcel con una fianza de 25.000 dólares.