En el Océano Pacífico, Sandra se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y su circulación generará lluvias en el occidente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El meteoro se ubicó a las 9:15 horas aproximadamente a 900 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a mil 145 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, detalló que Sandra mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.
Ocasionará lluvias muy fuertes en Jalisco Colima, Michoacán y Guerrero; y puntuales fuertes en Nayarit; así como oleaje elevado de hasta 2.5 metros de altura en costas del Pacífico central y norte de México.
De acuerdo con el pronóstico de evolución y desplazamiento, se espera que este sistema siga intensificándose e inclusive el jueves frente a costas de Colima y Jalisco, alcance la categoría de huracán 3, considerado intenso.
En ese sentido, recomendó a la población y navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.