Desconocidos asesinaron este domingo al exseleccionado de fútbol de El Salvador, Alfredo Pacheco, de 33 años, en un hecho ocurrido en la ciudad de Santa Ana (oeste) y en el que resultaron otras dos personas heridas de bala, informó la Policía.
“El exseleccionado fue asesinado por un grupo de desconocidos cuando se encontraba departiendo junto a otras personas en una gasolinera” en Santa Ana, 66 km al oeste de San Salvador, explicó a la AFP un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo al cuerpo de seguridad, Pacheco, quien en setiembre de 2013 fue suspendido de por vida de la práctica del fútbol profesional por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por haber participado en casos de amaños de partidos de la selección nacional, fué asesinado a tiros y otras dos personas que lo acompañaban resultaron heridas en el hecho.
Actualmente El Salvador es abatido por una ola de criminalidad en donde las principales responsables son las peligrosas y violentas pandillas.
De enero a noviembre en El Salvador se registraron 6.065 homicidios, superando los 3.502 asesinatos de igual período en 2014, según el Instituto de Medicina Legal (IML).
Alfredo Pacheco, exjugador de la Selección de Fútbol de El Salvador y suspendido de por vida por caso de amaños de partidos, fue asesinado la madrugada de este domingo en su natal país cuando departía con unos amigos, informó la Policía salvadoreña.
El homicidio fue cometido cerca de las 4:00 a.m. de este domingo en una gasolinera en Santa Ana. En el hecho hubo al menos dos heridos.
El ahora extinto Alfredo Pacheco, de 33 años, deja tres hijos. Además, fue futbolista del Águila, FAS y Metapán. Tuvo un breve paso por el fútbol de la MLS con el New York Red Bulls.