La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, advirtió que el llamado al voto en blanco favorece posiciones autoritarias y descartó que genere ventajas a los partidos que cuentan con un mayor â??voto duroâ?.
â??ParecerÃa que una consecuencia no meditada puede ser favorecer el autoritarismoâ?, alertó Paredes Rangel, quien acusó que con actitudes de â??ingenuidad polÃticaâ? como el llamado al voto en blanco se fomentan posturas arbitrarias, pues recordó que en los paÃses donde no se vota y se desacredita a las instituciones democráticas gana el autoritarismo.
Entrevistada en la sede del IFE en el marco de la presentación de la Agenda Juvenil 2009, la polÃtica tlaxcalteca rechazó que a en este escenario se favorezca a los partidos que tienen mayor voto duro, como es el caso del PRI.
â??Yo no creo que la anulación del voto favorezca y tampoco creo que logre reflejar descontento; finalmente, la anulación del voto lo que favorece es el status quoâ?, explicó.
La candidata priista a una diputación federal plurinominal consideró que es válido convocar a un debate nacional sobre si las instituciones democráticas son o no funcionales, o si los partidos y candidatos responden a las demandas ciudadanas
DEBATE. En ese sentido, el debate entre Paredes y el dirigente nacional del PAN, Germán MartÃnez Cázares, camina, luego de que la tlaxcalteca informó que los representantes de ambos lÃderes se reunieron ayer para pactar los términos, temas, lugar y hora de ese ejercicio, al que en primera instancia no está invitado el lÃder del PRD, Jesús Ortega.
Paredes Rangel dejó en manos de MartÃnez Cázares la responsabilidad de que se invite o no a Ortega MartÃnez a este debate, pues recordó que ella se ha manifestado porque se integre al dirigente del sol azteca.
â??Finalmente, está en la cancha del PAN decidir si participa o noâ?.
De igual manera, la dirigente tricolor también rechazó que se trate de lucrar polÃticamente con la tragedia de la guarderÃa de Sonora donde perdieron la vida al menos 44 niños y consideró indispensable revisar si las instituciones vinculadas con el servicio de guarderÃas tienen las normatividades adecuadas y si se aplican con rigor