Hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien ratificó el compromiso de que al primer semestre de este año se concluirá la primera etapa del Paso Express en el Libramiento Cuernavaca de la Autopista México-Acapulco.
La ampliación a 10 carriles (cinco por cada sentido) disminuirá de 30 a 10 minutos el tiempo de recorrido de la Paloma de la Paz al Distribuidor Vial Palmira, tramo que en las últimas décadas ha sido satura por el elevado número de vehículos que circulan por la zona.
El tramo que contempla el Paso Express es de 14.5 kilómetros, donde por gestiones del gobernador Graco Ramírez se invierten un mil 50 millones de pesos.
En diciembre del 2015, Gerardo Ruiz realizó un recorrido de supervisión de obra, en compañía del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y personal del Centro SCT Morelos.
El libramiento forma parte de una estrategia que ayudará a unir de manera rápida al Distrito Federal con el estado de Morelos, y así agilizar a las zonas turísticas del estado de Morelos, señaló la titular de la SCT, en aquella visita.
Hoy, Gerardo Ruiz Esparza ratificó al mandatario morelense el compromiso de concluir la primera etapa de la ampliación carretera durante el tiempo estimado.
En la reunión de este día, Ramírez Garrido y Ruiz Esparza abundaron sobre la importancia que representa la construcción del segundo piso en la delegación Tlalpan del Distrito Federal, que concluye en la caseta de cobro, y en consecuencia, es de mucho beneficio para el estado de Morelos.