Ballet de Hungría traerá a México “Las princesas bailarinas”. Personajes legendarios, elementos teatrales y vestuario de época se sumarán al virtuosismo del Ballet de Hungría Coincidance que en marzo viene a México para ofrecer “Las princesas bailarinas”, historia también conocida como “Los zapatos rotos de tanto bailar”.
Las funciones serán en el Centro Cultural Teatro 1, los días viernes 4 de marzo, a las 20:30 horas; mientras que sábado 5 y domingo 6 habrá dos tandas, la primera a las 13:00 horas, la segunda a las 17:00.
De acuerdo con sus promotores en México, se trata de un espectáculo fascinante, familiar, estimulante y divertido para niños y adultos. “Un mágico experimento teatral en dos actos con encanto, bailarines virtuosos y narración en español”.
La historia, escrita originalmente por los Hermanos Grimm, da cuenta de unas princesas encantadas cuyos zapatos aparecen misteriosamente desgastados hasta caer a pedazos cada mañana, no obstante estar cerradas con llave toda la noche, lo que despierta el suspenso.
El Ballet de Hungría Coincidance está conformado por artistas de la alta competencia al nivel europeo y de los Campeones Europeos de la Danza Irlandesa; es considerado uno de los mejores de Hungría pero también de toda la Unión Europea.
Su estilo reúne la danza irlandesa y la húngara, enseñando extraordinario virtuosismo y gran nivel de profesionalismo.
Su directora artística y coreógrafa es Julia Anna Gyulai, internacionalmente reconocida por sus extraordinarias coreografías, como bailarina y la campeona europea de la danza irlandesa.