De nuevo O.J. Simpson será blanco de sospechas de homicidio. La policía de Los Ángeles investiga un cuchillo supuestamente hallado hace tiempo en una antigua vivienda de O.J. Simpson, quien fue absuelto en 1994 al ser juzgado por el asesinato a puñaladas de su ex esposa Nicole Brown Simpson y el amigo de ésta Ron Goldman.
El cuchillo supuestamente fue hallado por una persona, posiblemente durante la demolición de la antigua vivienda de Simpson hace años y entregada a un policía ahora retirado que trabajaba como guardia de seguridad en un set cinematográfico, dijo el capitán de policía Andy Neiman.
El cuchillo apareció el mes pasado, pero Neiman no dijo cómo sucedió y destacó que la autenticidad de la historia estaba en duda.
“Tal vez la historia era falsa desde el comienzo”, dijo.
El arma asesina ha sido un misterio durante décadas.
Los asesinatos del 12 de junio de 1994 dieron lugar al llamado “juicio del siglo” en el cual el ex astro del fútbol americano fue absuelto en octubre de 1995 por un jurado que deliberó durante apenas cuatro horas.
En 1997, un jurado halló a Simpson civilmente responsable de los asesinatos.
Aunque se vincule el cuchillo con los asesinatos, Neiman no cree que se pueda volver a acusar a Simpson de asesinato debido al principio de cosa juzgada.
“No soy abogado, pero con 30 años en la policía, entiendo que entra en juego la cosa juzgada”, aseveró.
El departamento estudiaba si se podían presentar cargos penales contra el ex agente que conservó el cuchillo, dijo Neiman. Un agente que obtiene una prueba material tiene la obligación de entregarla a los investigadores.
Difícilmente se presentarían cargos administrativos, ya que el agente está retirado.
Simpson actualmente purga una pena de prisión en Nevada por robo y secuestro que datan de 2008.
El relato del hallazgo del cuchillo fue revelado inicialmente por el canal TMZ.