Skip to main content
America

Presidente designado de Honduras señala injerencia de Chavez

By junio 29, 2009No Comments

Roberto Micheletti, el presidente designado por el Congreso hondureño para reemplazar al depuesto Manuel Zelaya, advirtió la noche del domingo al mandatario venezolano, Hugo Chávez, que su país no se quedará de manos cruzadas en caso de que se entrometa en Honduras.
“Si llegare a suceder sería un extremado abuso que por una determinación democrática tendremos que ir a una guerra”, dijo en declaraciones televisivas el nuevo presidente, quien no acepta amenazas de “este caballero”.
Micheletti dijo que “tenemos entendido que están preparando algunos batallones para venir aquí”, aunque confía en el ejército hondureño realice las “investigaciones”.
“Yo quisiera que nadie se atreviera a tomar el valor para hacer eso a nuestras Fuerzas Armadas, que están listas para defender el territorio”, sostuvo.
Micheletti aseguró que lo que le ocurrió a Zelaya, depuesto por los militares y expulsado a Costa Rica, no fue un golpe de estado.
“Un golpe de estado se provoca con derramamiento de sangre, aquí no se derramó una gota de sangre, aquí se establecieron las cosas con la sucesión constitucional”, dijo

Technorati Profile

Leave a Reply