El gobernador Graco Ramírez convocó a la unidad de todos los ciudadanos, para que por medio del diálogo se logren los acuerdos necesarios y así se construya un mejor Morelos.
Así lo expresó ante cerca de 30 mil mujeres y hombres que este domingo participaron en la Marcha por la Unidad, convocada por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, para expresar un absoluto respaldo a las políticas públicas del Gobierno del estado.
“En domingo somos ciudadanos y podemos manifestarnos libremente (…), no vengo como gobernador del estado, vengo orgullosamente como militante y fundador del PRD”, mencionó.
Precisó que por decisión democrática, los morelenses decidieron la alternancia política y hoy se tiene un gobierno diferente, con políticas públicas donde se privilegia el apoyo a los jóvenes, a las jefas de familia y a los ciudadanos en general.
Graco Ramírez destacó la implementación de la Beca Salario, que ha disminuido la deserción escolar y ha mejorado el rendimiento escolar.
“Estamos cambiando la vida de más de 104 mil jóvenes, de adolescentes que no iban a la escuela (…) hoy van, y esto es un ejemplo nacional, marcamos la agenda en educación”, puntualizó.
Recordó que en nuestra entidad, el 30 por ciento de los hogares tienen a una mujer al frente, razón por la que se mantiene vigente el programa Empresas de la Mujer Morelense, en el que cerca de 10 mil mujeres han encontrado un nuevo modelo de vida.
Graco Ramírez puntualizó que “las mujeres no están solas”, y desde el gobierno se trabaja en la prevención y erradicación de la violencia de género.
“Por eso aceptamos la alerta de género, porque los gobiernos hipócritas no quieren aceptarla y hay que aceptarla porque existe, hay que aceptarla porque se violenta a las mujeres, hay que aceptarla para que los hombres sepan que las mujeres no están solas, que el Gobierno está con ellas y que vamos a defenderlas para que sean respetadas las mujeres en este país y en el estado de Morelos”.
Señaló que en Morelos se han dado las primeras sentencias de feminicidio y tendremos más por violencia contra las mujeres: “aquí no permitimos actos de violencia en contra de ellas, en Morelos se respeta a las mujeres”.
Recalcó que se construye una sociedad de derechos, donde se respeta el derecho de todas las personas, a su preferencia sexual, a su creencia religiosa, a su afinidad política, a su forma vestir, porque en Morelos no se discrimina a nadie.
El mandatario morelense señaló que con esfuerzo y trabajo, nuestra entidad avanza en infraestructura carretera y aeropuertoaria, así como en la generación de empleos.
En tal sentido reconoció que en Nissan se haya levantado la huelga que tardó sólo algunas horas.
Graco Ramírez abordó el tema de la seguridad pública, en el que admitió que superar ese problema resulta difícil, pero dejó en claro que se trabaja día a día en el combate a la delincuencia.
“En Morelos desde el gobernador hacia abajo todos estamos con los ciudadanos, ninguno con los delincuentes”.
Comentó que la movilización social de este domingo es un mensaje de que el PRD es una fuerza a favor del acuerdo político: “porque si logramos acuerdos gana la gente, si logramos acuerdos hay gobernabilidad”.
“Aquí estamos dando un mensaje de unidad, el PRD está al servicio de la gente, el gobierno que surgió de la suma de Movimiento Ciudadano, del PRD y del PT, sigue siendo fiel a las demandas de la gente, construiremos con todos los partidos, con todas y todos, para sacar a Morelos adelante”.
Graco Ramírez aseguró que en el Gobierno del estado se sabe dialogar y construir acuerdos
“Vamos a demostrar que este Gobierno es transparente y honrado, no quieran confundirse el PRD es otra cosa, vamos para delante, vamos por la gente y con la gente a construir el Morelos que la gente merece: un Morelos tranquilo, un Morelos trabajando, un Morelos con empleo, un Morelos con tolerancia y democracia”.