Kyle Rowling comparte con mexicanos su experiencia en “Star Wars”. El actor australiano Kyle Rowling compartió con un grupo de fans mexicanos su experiencia en la dirección de las coreografías de las batallas de sables en los episodios II y III de “La Guerra de las Galaxias”.
En el primer día de actividades de la convención internacional de “Star Wars”, The Fan Awakens, que se lleva a cabo en el World Trade Center de esta ciudad con la visita de algunas personalidades de la saga, Rowling convivió con los seguidores de la película y habló sobre su trabajo.
Platicó que antes de que se grabaran las diferentes batallas, se hicieron varios ensayos, en los que fue muy cuidadoso para que cada movimiento quedara perfecto.
Asimismo, el actor, quien personificó al General Griveous en algunas de las secuencias de lucha con Ewan Mc Gregor en “La venganza del Sith”, confesó que el gran reto fue preparar en poco tiempo a un doble para las peleas.
“Tenía que enseñarle todos los movimientos al doble, eso fue un gran desafío para mí, porque fue algo que surgió de momento y me dieron casi cinco minutos para realizar esto”, comentó en entrevista con Notimex.
Rowling estuvo algunos minutos con un grupo de personas que estuvieron en la “Academia Jedi”, en el que niños y adultos fueron entrenados y guiados por él.
Se enseñaron algunas destrezas, movimientos y técnicas de combate durante una hora, en este encuentro al que también asistió Orli Shoshan, quien dio vida al Jedi Shaak Ti.