El Juzgado Décimo Primero de Distrito de Ciudad Victoria, Tamaulipas, sentenció a tres integrantes del Cártel del Golfo (CDG) hasta con 73 años de prisión.
José Ángel Hernández Junior y/o José Ángel Hernández Maya, Jaime Alejandro Sánchez Ortiz y Manuel Uriarte Quintero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A dos de los sentenciados se le condenó a 63 años 6 meses de prisión y una multa de 441 mil 860 pesos a cada uno por los delitos de portación y posesión de armas de fuego, posesión de cartuchos, todo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de delincuencia organizada y secuestro.
Al tercero de los sentenciados se le condenó a 73 años 9 meses de prisión y una multa de 441 mil 860 pesos por los mismos delitos.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a los ahora sentenciados el 28 de octubre del año 2010 en la esquina de las calles Mutualismo y Malinche de la colonia Horacio Terán de Ciudad Victoria.
Ello debido a que, en la revisión de un vehículo que se encontraba estacionado, los soldados fueron agredidos con disparos provenientes de la casa contigua y desde la cual se pedía auxilio a los elementos castrenses.
Al atender el llamado e ingresar al domicilio lograron la detención de los ahora sentenciados y el aseguramiento de una granada de fragmentación, cinco fusiles, cargadores, cartuchos y una escopeta.
El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el juez de la causa, quien finalmente emitió la sentencia condenatoria. Los implicados se encuentran internos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria para cumplir la pena impuesta.