Skip to main content

Finaliza Ferias Municipales en Cuernavaca con verbena popular. Con una verbena popular concluyeron hoy las Jornadas de Fortalecimiento Municipal en Cuernavaca, en la que el gobierno federal, estatal y municipal llevaron a la población diversos servicios a los que tiene acceso de manera gratuita y que buscan mejorar sus condiciones sociales.
“Con esta última gran Jornada de Fortalecimiento Municipal concluimos una etapa en el marco de la estrategia ‘Morelos Sin Hambre’, en la que se busca mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del estado”, afirmó a la prensa la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel.
Acompañada de su homólogo municipal Israel Rafael Yúdico Herrera, así como de los representantes de las delegaciones federales encabezadas por la Secretaría de Gobernación, la funcionaria morelense recordó que “este es un primer paso, pues aún faltan las visitas domiciliarias para identificar dónde existen las carencias”.
Este jueves se realizó la décimo tercera jornada de ‘Morelos Sin Hambre’ que se han realizado en 11 municipios, nueve de los cuales están considerados como de alta prioridad en la estrategia que busca disminuir los índices de pobreza y ofrece a la población mejor seguridad social.
El delegado federal de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, reiteró que este es un trabajo sin identificación partidista e invitó a todos a sumarse a esta estrategia con el propósito de trabajar a favor de Morelos.
Durante esta jornada, realizada en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, cientos de personas pudieron hacer uso de los diferentes servicios que se ofrecieron como el corte cabello gratuito, exámenes de vista, al tiempo que se suscribían a programas como Seguro Popular, 65+, Diconsa y Liconsa.
En estas jornadas, además se ha contado con la presencia de mesas de atención de servicios estatales por parte del DIF Morelos, Instituto de la Mujer, Servicios de Salud y atención a migrantes.
Hasta el momento se han realizado jornadas de fortalecimiento municipal en Puente de Ixtla, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Xochitepec, Cuernavaca, Yecapixtla, Ayala y Jojutla.
Se espera que estas jornadas concluyan a finales de julio y lleguen a unas 668 mil personas.
La estrategia Morelos Sin Hambre inició en enero pasado y se ha concretado con la participación de representantes del gobierno federal, estatal y municipal, a través de diversas acciones, con el fin de que la población haga valer derechos sociales como seguridad social, conclusión de estudios básicos y mejor alimentación.
Finaliza Ferias Municipales en Cuernavaca con verbena popular

Leave a Reply