Profeco debe ser defensoría del poder adquisitivo de los ciudadanos. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe convertirse en la defensoría del poder adquisitivo de los ciudadanos y de esta forma coadyuvar a la política social del Gobierno de la República, particularmente en el abatimiento de la desigualdad y la pobreza, aseguró el procurador Ernesto Nemer Álvarez.
Durante una reunión de trabajo con líderes de las principales compañías, cámaras y asociaciones empresariales de Nuevo León, con presencia nacional e internacional, Nemer Alvarez explicó que en esta nueva etapa de trabajo, la procuraduría está implementando acciones para empoderar al consumidor a través de la innovación y la tecnología.
Al recordarles la importancia de preservar la estabilidad de precios, el funcionario federal ofreció mantener abiertos todos los canales de comunicación con los empresarios y proveedores para lograr una coordinación efectiva entre el sector privado y el gobierno, que se traduzca en un mayor conocimiento y respeto a los derechos de los consumidores.
Les informó que de enero a abril de este año la Profeco ha realizado a nivel nacional 25 mil 569 visitas de verificación, de las cuales mil 426 han sido en el estado de Nuevo León.
En esta capital de sólida tradición empresarial, el procurador aseguró que la Profeco no será una entidad inquisitoria en contra de las empresas, pues su principal interés no es sancionar al proveedor, ni inhibir la actividad económica, sino proteger e informar al consumidor.
En lo que se convirtió en un nutrido intercambio de opiniones, les explicó que uno de los principales objetivos de su gestión es lograr que la Profeco sea un poderoso aliado de los ciudadanos, haciendo respetar los derechos y la economía de los consumidores y acompañando a los proveedores para el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En el encuentro participaron 11 empresas, y 13 cámaras y asociaciones de los sectores comercial, empresarial y turístico.
En el contexto de la gira de trabajo por Monterrey, Nemer Alvarez visitó la oficina de Profeco en Nuevo León, donde escuchó de primera mano las inquietudes de los consumidores regiomontanos y fue informado sobre el trabajo y despliegue de la institución en esta entidad, por parte del delegado Raymundo Rodríguez.