Como campus incluyente, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) del Estado de Morelos, graduará en los próximos días, a los dos primeros estudiantes con discapacidad auditiva.
Martín Martínez Martínez y Miriam Martínez Aburto, forman la primera generación de educación incluyente al estudiar y concluir con éxito la carrera técnico superior universitario en Tecnologías de la información y comunicación.
Son los primeros jóvenes beneficiados con el programa de educación incluyente de la UTEZ, a través del cual a lo largo de su carrera contaron con un intérprete que los acompañó en sus clases y que gracias a ello lograron convivir sanamente con el resto de sus compañeros.
Además de concluir todos sus créditos académicos, ambos alumnos llevaron a cabo su proceso de estadía en instituciones públicas donde ejecutaron proyectos en los que pusieron en práctica sus conocimientos.
En el caso de Martín Martínez, su desempeño escolar fue tan destacado que ya logró obtener un empleo en una empresa de seguridad privada, donde desarrollará actividades propias de su carrera.
Actualmente, a través del campus incluyente la UTEZ ofrece educación superior de calidad a otros cinco jóvenes con discapacidad auditiva y a uno con discapacidad visual.