En menos de 24 horas fueron asesinadas nueve personas en diferentes partes de la entidad, entre ellas un elemento de la Policía Municipal de esta ciudad.
Macedonio Martínez Sánchez, de 40 años de edad, terminaba su turno en la policía celayense, y rumbo a casa bajó de su vehículo particular para comprar su desayuno, muy cerca de la avenida Constituyentes.
En eso dos sujetos se le acercaron y a sangre fría le dispararon en la cabeza.
En diferentes puntos de la ciudad de Salamanca fueron asesinadas dos personas. La primera fue hallada con un ‘tiro de gracia’ al interior de un automóvil Cadillac.
Más tarde, en torno de las 10.30 horas, fue hallado el cadáver de un hombre maniatado cerca de un sembradío en la colonia de Los Prietos. Se desconoce su identidad.
Casi simultáneamente, dos cuerpos sin vida fueron hallados al interior de un Chevy en el municipio de San Luis de la Paz.
En Juventino Rosas, un hombre fue muerto a tiros cuando transitaba en su camioneta sobre el camino que va de la comunidad rural de Pozos a la de Rincón de Centeno.
En el municipio de Victoria, al noreste de Guanajuato, un hombre de 60 años de edad fue asesinado de un balazo.
En la comunidad de Cerano, del municipio sureño de Yuriria, un hombre fue ultimado con 40 tiros y dejado en la vía pública.
Cerca de ahí, en Uriangato, un hombre murió en el Hospital Regional tras haber sido balaceado.