El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó el reconocimiento del gobierno federal y de la población, a los soldados, marinos y Policía Federal, que están en las calles arriesgando su vida por la de las familias mexicanas.
Enfatizó que si bien ha habido momentos complejos, “quienes creen que la delincuencia podría echar para atrás a las fuerzas federales, están completa y totalmente equivocados”, pues hay en los soldados, en los marinos y en los policías federales, la decisión y la voluntad de servir, “y de servirles bien”.
En el marco de la inauguración de la Feria Integral de Prevención Social, en Acapulco, Guerrero, el funcionario externó el reconocimiento de la población, “de la gente que cree en ellos, que los quiere, que los protege y que sabe que hay que agradecerles mucho”, a las fuerzas federales.
Osorio Chong comentó que la participación de los soldados, marinos y policías federales hará la diferencia en el futuro. “Es a partir de lo que ustedes hoy realizan, como mañana se va a transformar”.
En ese marco, el encargado de la política interior del país resaltó que a partir de la estrategia que se ha venido implementando en Acapulco y en todo Guerrero, ha descendido el número de homicidios día a día.
Comentó que si bien “no hay varitas mágicas”, si hay un ejercicio, un esfuerzo integral del Gobierno de la República, junto con el gobierno del estado y el gobierno municipal, “pero vamos avanzando”.
Indicó que además se debe trabajar en las prisiones, donde se están dando talleres, atención en salud, y aquellas herramientas para que cuando salgan los reos, se integren y sean personas de bien y ayuden a su comunidad.
También, dijo, se apoya a los jóvenes con becas; a las mujeres, con alternativas para su desarrollo y talleres, por ejemplo, para hablar de familia, para decirles el valor que tiene el llevar por buen camino a los hijos.
“Pero este esfuerzo no se puede realizar si no tenemos la participación particularmente, de las mujeres de Guerrero, de las mujeres de Acapulco”, apuntó.
En ese sentido, el secretario de Gobernación resaltó que en Acapulco y en Guerrero es donde más recursos de prevención se han dispuesto, “esa es la instrucción del presidente de la República, y esa es la apuesta que vamos a seguir”.
“Vamos a seguir adelante para recuperar Acapulco, para darle tranquilidad, para que vengan turistas nacionales, para que vengan internacionales, que regresen de otros países a Acapulco, pero fundamentalmente, para que vivan en tranquilidad todas y todos ustedes”, enfatizó.