Un líder clave dentro del cártel de Los Zetas murió en una granizada de disparos en esta ciudad.
El capo caído había sido una de las figuras clave detrás de la feroz guerra entre dos facciones rivales del cártel de Los Zetas que han estado luchando por el control de las áreas fronterizas clave del narcotráfico.
La batalla de las armas tuvo lugar el viernes por la tarde en la parte sur de Monterrey cuando los residentes llamaron a las autoridades sobre la presencia de hombres armados en la zona, según reveló la información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades de Nuevo Leon.
El tiroteo tuvo lugar cerca de un concurrido distrito comercial y la intensa lucha mató a Luis Donaldo Arellano Martínez, figura clave de la facción de los Zetas Vieja Escuela ,Arellano fue el hermano del comandante Zeta, David Arellano el “Charmin”, quien ha liderado la lucha contra sus rivales en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Arellano se estrelló contra la camioneta SUV que conducía después de ser herido de muerte y murió poco después que el personal médico trató de atender a sus heridas.
Además del líder asesinado de los Zetas, otro pistolero resultó herido en la lucha, pero logró huir. Dejó una pistola de 9 mm detrás en un SUV robada. La pelea también perjudicó a una mujer policía que recibió una bala en el cuello. La policía ha sido identificada como María Magdalena Grimaldo. La llevaron a un hospital privado donde se espera que se recupere.