Las gestiones realizadas por el gobernador Graco Ramírez ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal (SHCP), con el respaldo de los líderes sindicales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), permiten este viernes el depósito de 50 millones de pesos (mdp) extraordinarios.
De esta manera, la Máxima Casa de Estudios recibió durante este mes de diciembre 100 mdp extraordinarios no regularizables, para que cumpla con sus obligaciones laborales con los trabajadores sindicalizados y jubilados.
El Gobierno del Estado reconoce el esfuerzo que Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), y de Mario Cortés, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITUAEM), por buscar el bienestar de sus representados.
A principios de mes, ambos dirigentes sostuvieron un encuentro con el Gobernador para externarle su preocupación por la crisis financiera que prevalece en la UAEM.
El 9 de diciembre, de manera extraordinaria, se depositaron 50 mdp del presupuesto estatal para que la Universidad pudiera solventar sus compromisos con su base gremial.
Este viernes 16 de diciembre, tal y como se comprometió el Gobernador Graco Ramírez, se avanzó en las gestiones ante el Gobierno federal y se cumple con el segundo depósito por la misma cantidad, con lo que la UAEM contará ya con los 100 mdp acordados.
Hay confianza en que la Rectoría y el Consejo Universitario avanzarán con los acuerdos realizados ante instancias federales para aplicar las medidas de austeridad y racionalidad que la situación financiera de la UAEM reclama.
Con la Universidad todo, contra ella nada.