Con seis votos a favor y uno en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la noche del viernes la resolución emitida por la Sala Regional de Toluca que había invalidado las candidaturas panistas a las alcaldías de Manzanillo, Villa de Álvarez y de esta capital, confirmó el representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral, Manuel Ahumada de la Madrid.
La Sala Regional del TEPJF con sede en Toluca había revocado el pasado miércoles las candidaturas de Gabriela Sevilla, Brenda Gutiérrez y Enrique Michel, a las alcaldías de Manzanillo, Villa de Álvarez y de esta capital tras la solicitud del Partido del Trabajo (PT), porque no pidieron licencia para dejar el cargo de diputados locales.
“Estamos muy contentos con la ratificación de nuestros candidatos porque la resolución final de la Sala Superior del TEPJF le da certeza y seguridad jurídica a los colimenses y eso significa que prevaleció la aplicación de la ley por encima de los intereses políticos”, destacó Ahumada de la Madrid.
Tras la revocación de las tres candidaturas y ante el riesgo de que el PAN quedara fuera de la contienda electoral, en la mañana del viernes aparecieron sendos espectaculares en Manzanillo, Villa de Álvarez y en esta capital, con mensajes donde se advertía que a los aspirantes panistas a las alcaldías de esos lugares Gabriela Sevilla, Brenda Gutiérrez y Enrique Michel “quieren dejarlos fuera” y pedían a los votantes que “no se dejen engañar”.
El PAN, adelantó el representante electoral, Ahumada de la Madrid, ganará los comicios electorales con sus candidatos que fueron ratificados por la Sala Superior del TEPJF. Los panistas gobiernan en Manzanillo y en Villa de Álvarez. “Vamos a retener esos municipios y ganaremos en la capital”, señaló Ahumada de la Madrid.
Hasta las 23:00 horas del viernes, el consejero presidente del Instituto Estatal de Colima (IEEC), Mario Hernández Briseño informó a los consejeros de dicha resolución, sin embargo, decretó un receso para conocer oficialmente la sentencia