No son admisibles, y el Gobierno de la República reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de las Fuerzas Armadas, que han demostrado compromiso con México y con los mexicanos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
En una comida con motivo del Día del Ejército Mexicano, en esta entidad, el mandatario indicó que si algo han demostrado los soldados y marinos, es su total y permanente compromiso con el país, y representan a instituciones sólidas y eficaces para defender la soberanía nacional.
“Tengan la certeza de que las Fuerzas Armadas cuentan con el invariable y absoluto respaldo del presidente de la República y de su gobierno”, expresó el mandatario federal quien resaltó que el Ejército y la Marina han armonizado sus reglamentos internos con las leyes nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.
El jefe del Ejecutivo federal precisó que nuestro país posee en su Ejército, en su Armada y en su Fuerza Aérea a instituciones profesionales, eficaces y sólidas para defender la soberanía nacional y para salvaguardar lo más valioso: la vida de los mexicanos.
Además, posee en ellos el mayor compromiso social, lealtad institucional y unidad nacional, añadió.
Por ello, anotó que inspirados en el sentido del deber y de la responsabilidad, los mexicanos debemos seguir trabajando juntos para construir un mejor país, porque se necesita la energía, el compromiso y la participación de todos para alcanzar el futuro que anhelamos y merecemos.
Ante el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, llamó a los mexicanos a trabajar juntos, en unidad, como un país de leyes e instituciones, de derechos, libertades y progreso.
En este marco, Peña Nieto expresó su más alto a reconocimiento a los miles de hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, y recordó a los 139 elementos el Ejército Mexicano que han muerto en el cumplimiento de su deber, en lo que va de su administración.
Antes, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas recorrió e inauguró las instalaciones de la nueva Escuela Militar de Sargentos, así como el hospital militar regional de campo militar 25-A de Puebla.
También cortó el listón del nuevo puente vehicular; además develó las placas inaugurales del edificio de consulta externa y del hospital militar regional.
La Escuela Militar de Sargentos cuenta con tres edificios de dos niveles con 12 aulas cada uno, así como cuatro edificios de tres niveles con capacidad para 300 alumnos cada uno.
A la ceremonia del Día del Ejército Mexicano acudieron, entre otros, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Secretaria de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda; de Hacienda, José Antonio Meade; así como el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y legisladores, entre otros.