(Notimex).- El PRD pagará 600 mil pesos por la renta del Auditorio Nacional, que será el escenario donde rendirán protesta sus candidatos a diputados federales y gobernadores, a pesar del déficit económico que enfrenta ese partido.
El acto para sus abanderados a diputados uninominales, plurinominales, y gobiernos estatales, se realizará el 19 de abril en el Auditorio Nacional.
Javier Salinas, secretario de Finanzas del partido, precisó que el evento será austero y que los fondos que se erogarán corresponde a la renta del inmueble ubicado en el Paseo de la Reforma. Aseguró que
no habrá gastos superfluos.
Indicó que los recursos saldrán de lo presupuestado en el gasto ordinario del partido para este año.
En el rubro, dijo, de eventos y posicionamiento institucional del partido, porque aún en esa fecha no están en campaña.
“Estaremos atendiendo todos los requerimientos sin que sobre ni falte, solo es una atención adecuada a las necesidades.
“No estamos hablando de que tenemos mucho dinero pero también tenemos lo suficiente para asumir cualquier eventualidad”, planteó.
Por su parte, integrantes del secretariado nacional informaron que el evento se realizará por la mañana.
Además se girarán invitaciones abiertas y personales a ex dirigentes del partido y ex candidatos presidenciales, entre ellos, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas.
Así como a embajadores y personalidades del sector empresarial.
Señalaron que se espera, la asistencia de al menos 10 mil personas, entre militantes, simpatizantes e invitados especiales