Skip to main content
William Parker

A mi madre por William Parker

By mayo 10, 2010No Comments

Madre de cuatro hijos, dos mujeres y dos hombres, de escasos estudios, como muchas de las mujeres mexicanas de clase media en los años 70â??s, abandonada por su marido.

Mi madre, que desde prácticamente su niñez, no ha sabido hacer otra cosa que trabajar, para mantener a su familia. Desde su infancia, no supo de cumpleaños o regalos de

Navidad o Reyes Magos.

Con muy poco tiempo para asistir a los festejos del â??Día de las Madresâ?? porque siempre tenía que trabajar, de tal suerte que tenia que ingeniárselas para por lo menos asistir al festejo solamente de uno de sus hijos.

Aun con muchas situaciones en su contra, ha sabido mantener unida a su familia, les proporcionó, casa, sustento y estudios a sus hijos.
Nunca recibió un anillo de compromiso, ni un reconocimiento universitario o social por su desempeño laboral o por como pudo sacar adelante a su familia con tan solo unos pesos en la bolsa.

Hoy mi madre se debate día a día, en su lucha contra una enfermedad que los Médicos, no logran entender o saber que es.

Es por eso que hoy aprovecho este espacio, para rendirle un pequeño homenaje a mi Madre, a quien aun sin saber leer, ni escribir, tuvo la sabiduría de guiarme y hacer de mí, lo que hoy soy.

Gracias, Celerina Chávez Ramos, por todo lo que me has dado, te amo

*William Parker
Analista de Sistemas y colaborador de supuntocom.com

No Comments

  • Carlos Alvarez dice:

    Como todas las historias son parecidas, la mía es algo similar a esta y me uno a las felicitaciones.
    Desde hoy, en mis oraciones.
    Saludos.

  • Adela HR dice:

    Bellos sentimientos, gracias por compartirlos. Me sumo a la esperanza de vida por tan gran persona que luchó tanto por sostener y educar a sus hijos. Un abrazo para tí y para ella. Saludos.

  • Pitpusum dice:

    un gran ejemplo de vida, creo que la mayoría de nuestras madres (así como los padres) tuvieron que lidiar con muchos problemas para llegar a donde están, y entiendo perfectamente eso, también la historia de mis padres es parecida, lo cual me hizo pensar, y valorar aún más a ese par de personas (mis padres)
    Un afectuoso saludo a tú mamá, que todos sus días estén llenos de alegrías.

  • Danzon09 dice:

    Yo no puedo evitar pensar en las madres de las victimas del narco, sus madres que les trajeron al mundo seguramente nunca se imaginaron que fin tendrían. Solamente somos un medio para que la vida se exprese, y entonces aqui estamos comentando tu homejane a tu adorada madre. Pienso que nunca hay esfuerzo en vano, la vida es perfecta. Es normal que para quien hizo de sus hijos su vida y vocación ahora sea dificil enfrentar la vejez dándose cuenta que la vida siguió su curso y despues de darles las gracias, se sigue de largo…

  • sofiaherfter dice:

    Valió la pena el sacrificio que hizo tu madre…formó a un gran ser humano. Dios la bendiga por eso y por luchar por sus hijos cada dia. Por eso y por mucho más siempre se dice que Madre solo hay una.Cuidala mucho ahora es tu turno.

Leave a Reply