Las religiones, han sido creadas (personalmente lo creo) como estandartes de espiritualidad que conllevan ciertos lineamientos en la mayorÃa de los casos, explicados para poder aspirar al mundo superior, o la deidad o el lugar donde se supone, seremos recompensados por nuestras acciones en esta vida.
Cielo, Valhalla, paraÃso, etc. son nombres que se les otorgan.
De hecho� no conozco una sola religión que propugne por hacer daño a los demás, vamos, si hay en casi todas letra violenta, y digo casi todas ya que al menos en las que conozco hablan de la defensa o el contra ataque cuando se ve uno violentado en su paz propia.
Abu Hamza al MasriPero es curioso, y aquà dÃganme sino, el ver que clérigos, mullas, sacerdotes hasta papas, rabinos, etcetera en algún momento han llamado, citando las sagradas escrituras de su religión, a la guerra.
El caso que nos atañe es ver que esta sobre la mesa de los jueces en Gran Bretaña, la apelación de un mullah que se llama Abu Hamza al Masri, que fue condenado a siete años de cárcel por crÃmenes de odio.
La situación es fácil, su juicio termino el pasado mes de febrero en Gran Bretaña, donde se le encontró culpable por incitación, sublevación social, odio religioso y/o racial y lo que se acumulase.
De hecho, EEUU tiene solicitada su extradición, pero en Gran Bretaña, paÃs de donde viene el sistema jurÃdico de EEUU y que, como tal, conoce perfectamente como son los procesos derivados de la costumbre; no sale un preso hasta no cumpla su condena primero en aquel paÃsÃ? asà que el Mullah Abu Hamza al Masri, de menos tiene 7 años que aguardar sino es que su apelación prospera, aunque se ve difÃcil.
Y es que vean, Scotland Yard luego de enterarse de que al Masri predicaba con furor la creación de un estado único musulmán, la desaparición de Israel y además, el revanchismo contra Inglaterra y EEUU primordialmente por las matanzas en Irak, Afganistán y demás; decidió investigarlo y darse cuenta de que tanto dentro como fuera de la mezquita de Finsbury Park al norte de Londres, instigaba a jóvenes para que le escuchasen y supieran que el Coran (cuestión que sigo diciendo es una abominación) llama a la guerra.
¿Por qué una abominación?
Porque la interpretación de las sagradas escrituras por parte de aun siendo, especialistas, siempre será eso, una interpretación humana de algo que tiene un inicio basado en otras circunstancias, tiempos y sobretodo, razones que hoy en dÃa son completamente ajenas.
De hecho, según platique alguna vez con un clérigo musulmán (no Mullah, sino tenia otro nombre que no recuerdo) me informo que habÃa razones para comenzar una guerra santa pero no eran las que han sido siempre citadas en conflictos árabes ñ israelà o contra occidente, sino cuestiones mas profundas donde la religiosidad, efectivamente se ve en peligro.
En fin, al Masri fue detenido y cuando fue investigado con orden judicial su oficina en la mezquita y su casa, se dio cuenta la policÃa que habÃa cerca de 3000 discursos anti semitas e incitadores al odio, grabados; 600 videos y además como si fuera poco, un plan para que se comercializaran en Reino Unido y Europa en próximas fechas.
Vamos, la mercadotecnia del odio.
Pues que, sabemos que Bush y Blair se han hecho Ãquererî en el mundo con sus incursiones, ¿cierto?, pero por ejemplo, ¿atacar mujeres en bikini ya que son una distorsión de la realidad.
Pero es que si lo anterior no era suficiente, dÃganme, ¿para que deseaba el mullah Abu Hamza al Masri, pasaportes falsos? O ¿ tarjetas de crédito adulteradas, gas paralizante CS, cuchillos, armas de fuego, tiendas de campaña, máscaras de gas, esposas, un walkie-talkie y balas de pistolas?Ã? vamos, no son artÃculos que todos tengamos en nuestras casas, ¿cierto?
Aun con todo, Abu Hamza, se declara Ãprisionero de feî y cada viernes, fuera de la prisión de alta seguridad de Belmarsh, un grupo de seguidores va y ora con el, claro, desde la calle, ya que en dicho lugar están prohibidas las visitas como no sean o familiares o abogados de los internos, si caray, lo mas selecto de la delincuencia británica hay ahÃÃ? no deseo pensar mal pero dÃganme sino el mismo Abu Hamza se hizo apresar por sus ideas mismas que por lo encontrado, parecÃa deseaba llevar mas allá, ¿o alucino?.