El día de ayer alrededor del mediodía un vuelo comercial que salió de la capital de Nepal, Katmandú y se dirigía a Pokhara se cayó poco antes de aterrizar, lo cual dejó como saldo la muerte de las 72 personas que abordaron el avión.
Cuatro eran parte de la tripulación y 68 erán pasajeros, entre los cuales había seis menores de edad y 15 extranjeros de Argentina, India, Rusia, Corea, Australia, Francia e Irlanda.
Las primeras teorías del accidente apuntan a las malas condiciones de aterrizaje de los aviones en Nepal, pues comentan que al estar en una zona montañosa es muy difícil aterrizar, aunque algunas teorías han culpado a la aerolínea “Yeti Airlines” y su afán de lucrar con aviones de bajo costo.
En el lugar del accidente se presentaron miembros del ejército, amigos y familiares de las víctimas para intentar rescatar a alguien con vida, lamentablemente hasta la mañana de hoy no se cumplió con el objetivo, lo único que se pudo rescatar fue la caja negra del avión “ATR 72-500”.
El gobierno declaró el lunes 16 de enero como luto nacional y la aerolínea suspendió todos los vuelos como apoyo al duelo.
Sonu Jaiswal un hombre de 35 años que estaba a bordo del avión transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook el aterrizaje y se puede visualizar el momento exacto en el cual el avión se prende en fuego.
Te puede interesar: Sufre Brasil intento de golpe de Estado de la ultraderecha (solo-opiniones.com)
Así mismo hay un segundo video tomado desde la azotea de una casa en Pokhara donde se puede apreciar cómo el avión pierde el control, refutando las teorías de que se trató de un ataque.
MGG