Nos guste o no hay actitudes que pueden irse moldeando hasta actualizarse y otras que no.
La Iglesia Católica siempre ha mantenido una lÃnea dura ante el uso del preservativo lo que se traduce en la condena de parte de los curas y la curia romana.
El mundo a su vez, desea el poder ejercer la sexualidad de manera responsable lo que se traduce en déjame disfrutar sin enfermarme además de no traer hijos no deseados.
Me van a disculpar pero ambas posturas son validas, claro, no las comparto ambas, ya que libertad no es libertinaje y claro, el decir â??no al condónâ? con la serie de cuestiones ya mocionadas se me hace retrograda.
Pero hace unas semanas el Papa Benedicto XVI dijo o dejo entre ver que no era â??maloâ? el uso del preservativo lo que parecerÃa viniendo de un Papa tan cercano a la doctrina de la fe, difÃcil de creer.
Inmediatamente la Santa Sede se puso a ver de qué forma aclarar el punto.
Por ello mismo pues ahora sabemos que el Vaticano está organizando un evento tipo conferencia para prevenir el VIH, donde de paso fijara su postura para personal sanitario que tiene contacto con enfermos y claro, se aclarará la serie de interpretaciones que a los comentarios de Su Santidad el Papa se han hecho sobre el uso del condón.