Una de las épocas favoritas de los mexicanos y principalmente de los capitalinos está a punto de comenzar y con la intención festiva guardada durante dos años por la pandemia de Covid19, este año promete desquitar y aventar la casa por la ventana.
Con el objetivo de incentivar el turismo en la capital el Gobierno de la Ciudad de México está organizando los siguientes eventos:
- Desfile de alebrijes: está agendado para el sábado 22 de octubre, empezará a las 12:00 en el Zócalo y terminará en el Ángel de la Independencia.
- Mega procesión de catrinas: compuesta por 10 carros alegóricos, 150 músicos y 450 voluntarios, esta actividad iniciará el domingo 23 de octubre a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia.
- Ofrenda Monumental: esta se montará a partir del viernes 28 de octubre al miércoles dos de noviembre, se solicitó que cada estado de la república se hiciera presente con una ofrenda, por lo cual se espera que el evento represente la multiculturalidad del país.
- Desfile de día de muertos: este evento que realiza desde el 2015 cuando James Bond, el agente 007 grabó en la Ciudad de México la película “Spectre”; está agendado para el sábado 29 de octubre iniciando en las puertas de los leones del Bosque de Chapultepec y culminando en el Zócalo Capitalino.
Te puede interesar: Te contamos todos los detalles del Festival de Flores de Otoño (solo-opiniones.com)
- Show de luces: la semana pasada la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México anunció que la plancha del Zócalo y otros edificios importantes de la ciudad como el palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana, se alumbrarán de láseres que simularán figuras como hace unos años se hacía, aunque la temática y fecha exacta aún no está confirmadas es un hecho que esta actividad está de regreso.
MGG