Skip to main content
Uncategorized

Adiós cuotas con Acción nacional, los ex gobernadores parecen no funcionar

By febrero 13, 2008No Comments

PAN Un amigo me hizo ver algo sumamente curioso.
Hubo cuatro ex gobernadores panistas en el gabinete de Felipe Calderón, de los cuales quedan dos y parece que igual que los otros, se irán pronto.
De antemano los que ya se fueron, Francisco Javier Ramírez Acuña e Ignacio Loyola Vera, sin decir ni pío han regresado a sus entidades respectivamente, Jalisco y Querétaro.
Alberto Cárdenas secretario de la Sagarpa El primero estarán de acuerdo era muy visible a los ojos del país, era secretario de gobernación, encargado de seguridad, política interna, asociaciones religiosas, etc. etc. etc. una secretaria sumamente grande y poderosa como para no hacerle caso, así que la opinión publica en varias ocasiones así como los partidos políticos, dijeron que no hacia nada.
Pero Ignacio Loyola Vera, no era la excepción, como procurador Federal de Protección al Medio Ambiente no pudo siquiera levantar la voz un poco ante los daños ecológicos que había provocado ya sea por causa fortuita como por accidente la PEMEX.
De hecho, molesto mucho el que dijera que no era para tanto lo que estaba pasando.
¿Quiénes siguen en su paso rumbo al desempleo?
Pues para comenzar tenemos al secretario Alberto Cárdenas Jiménez que es ya visto como un insensible de las causas campesinas, desde hace semanas se le esta pidiendo venga y hable con las organizaciones campesinas así como con los diputados causas del agro mexicano con miras al Tratado de Libre Comercio y ha hecho mutis o sencillamente responde que no tiene tiempo para tales cosas, ahora le han descalificado, aun siendo el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, como intermediador calificado entre el agro y el gobierno Federal.
Por ultimo, pero no por ello menos equivocado, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks que no logra limpiar su imagen como â??enriquecidoâ? ilícitamente con dinero del estado y que, aunque este en el CONACYT, no brille y no sea de fiar.
La cuota de poder con las figuras panistas se pago hace tiempo, que no hagan nada no tenga experiencia o no sepan que hacer, es otra cosa.

Leave a Reply