El pleno de la Cámara de Senadores aprobó por 59 votos de Morena, PT, PVEM y PES, 44 del PAN, PRI, MC y PRD en contra y dos abstenciones el decreto por el que se extingue la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y abroga la Ley que la crea, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 2 de junio de 2006.
El decreto fue remitido al Ejecutivo federal para su promulgación y vigencia. De acuerdo con el dictamen, el proceso de liquidación de Notimex “queda a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), que fungirá como liquidador único del Gobierno federal, conforme a las disposiciones legales aplicables, para lo cual se otorgan las más amplias facultades para actos de administración, pleitos y cobranzas de de dominio; para suscribir u otorgar títulos de crédito, así como para realizar cualquier acción que coadyuve a un eficiente proceso de liquidación”.
En un plazo no mayor a 10 días hábiles, contados a partir de la entrada en vigor del decreto aprobado, la Secretaría de Gobernación (Segob) debe establecer las bases para llevar a cabo la liquidación de los trabajadores de Notimex.