El aeropuerto de Dubai confirmó en 2015 su posición de primer aeropuerto mundial en número de pasajeros internacionales, que le había arrebatado en 2014 al londinense Heathrow, informó este lunes la administración del aeródromo en un comunicado.
Más de 78 millones viajeros transitaron el año pasado por las instalaciones aéreas del emirato, un 10,7% más que el año precedente, precisó.
Un centenar de aerolíneas aseguran desde Dubai enlaces con 240 destinos en todo el mundo.
Los usuarios más numerosos fueron los de nacionalidad india (10,4 millones, en alza de 17%), seguidos por los británicos (5,7 millones, +6%) y los sauditas (5,5 millones, +12%).
En 2014, el número de pasajeros había aumentado un 6,1%, a 70,4 millones, superando a Heathrow, por donde habían transitado 68,1 millones de viajeros.
El aeropuerto de Dubai es el centro de operaciones de Emirates, la mayor compañía aérea de Oriente Medio, que junto a Etihad de Abu Dabi y a Qatar Airways monopolizan buena parte del tráfico de pasajeros entre los países occidentales, Asia y Australia.
Dubái cuenta con un segundo aeropuerto, Al Maktoum International, que abrió en 2013 al tráfico de pasajeros y debería alcanzar la capacidad de 120 millones de pasajeros cuando esté concluido.