La Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos comprará 20 THAAD interceptores bajo una modificación del contrato con Lockheed Martin.
La modificación, por valor de $ 198,7 millones, apoyará de la Agencia de Defensa de Misiles Superficie Defensa Terminal High Altitude conocido por las siglas THAAD proyecto, con lo que el valor acumulado del contrato hasta $ 822 millones.
THAAD está diseñado para proteger las infraestructuras de la población y el alto valor de los ataques de misiles balísticos de corto y mediano alcance, utilizando interceptores para atacar objetivos entrantes. El sistema THAAD es capaz de interceptar misiles dentro y fuera de la atmósfera.
El trabajo en el contrato se llevará a cabo en varios lugares de Texas, Alabama y Arkansas, y se espera que se complete en septiembre 2019.
Lockheed Martin anunció que recibió un contrato de $ 528 millones para producir y entregar sistemas de misiles THAAD a principios de enero de 2016. Los sistemas iban a ser utilizados por el ejército de Estados Unidos para mejorar sus capacidades de interceptación de misiles balísticos.