Con motivo de lo que hace unas horas escribÃ, sobre que la cámara de senadores simplemente esta atendiendo con prontitud las iniciativas que envÃa el poder ejecutivo, quiero decir a que me refiero.
El general secretario Miguel Galván Galván se habÃa sentado con diputados y senadores desde hacia meses para hablar de una nueva inversión en armamento, equipo, tecnologÃa, etc. a las fuerzas armadas, sin resultados beneficiosos para las fuerzas armadas y México.
Ok, pero las iniciativas del primer mandatario de la nación, traen en si mismas por ejemplo el crear la “declaración de existencia de una afectación a la seguridad interior”, habilitando que las fuerzas armadas salgan de los cuarteles y apoyen y enfrenten a la amenaza de seguridad interior como el crimen organizado.
Ah pero no podrá aplicársele esta activación o encendido de â??switchâ? a las fuerzas armadas contra una revuelta social, sino que esta declaratoria se pondrá en marcha cuando exista “sublevación” en algún estado o cuando existan acciones que pongan en riesgo la seguridad de cualquier entidad federativa o municipio.
Como para citar algunos, se esta en Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, etc.
¿Estamos?, la iniciativa ya llego a comisiones, y están varios senadores leyéndole con detenimiento.