Muchos de los que hablan (la mayorÃa de las veces, sin saber) claman justicia por la muerte del agente de aduanas en San Luis PotosÃ.
Es cierto que fue un hecho lamentable, de igual forma como es lamentable la muerte de cualquier persona.
Pero en cabeza de quien esta el ver gente armada que le va a uno marcando el alto en una carretera en un paÃs donde hay Ãndices de inseguridad comparados con aéreas de guerra y bajarse para ver que se le ofrece a los señores de las armas.
Esa es la explicación que dio el otro agente que ya descansa y convalece de su salud en su casa en Estados Unidos.
De esa forma se explica uno como es que conduciendo dos camionetas blindadas categorÃa A5, pudieron hacerles daño los atacantes, si resisten con este nivel de blindaje, hasta explosiones de granada directa.
Bueno, pero hagamos una pausa.
Quiero expresar mi rechazo a que con este lamentable hecho, las autoridades norteamericanas tengan motivos para dicterios en los próximos dÃas para atacar a México.
La muerte del agente de aduanas se debe a que Estados Unidos vende armas a México y no controla lo que sale de su paÃs pero busca a raja tabla lo que entra.
Si los carteles de la droga fueran norteamericanos el negocio seria licito en el mundo, de esta forma y bajo esta óptica es como entendemos que el negocio de las armas de fuego sea tan fructÃfero.
¿Quiere saber más?